Como Solicitar una Licencia de Matrimonio en NJ

Licencia-de-Matrimonio-en-New-Jersey

Si desea establecer un Matrimonio o Unión Civil en New Jersey, usted encontrará información en este folleto que le será útil. Lea cuidadosamente; y si tiene alguna pregunta, por favor comunicarse con la oficina local de Registros Civiles. Una lista de las oficinas locales de Registros Civiles está disponible en: www.nj.gov/health/vital/regbycnty.shtml

¿Dónde puedo solicitar una licencia de Matrimonio o Unión Civil?

La solicitud para la licencia de matrimonio o unión civil debe ser obtenida en la municipipalidad de New Jersey en qual reside qualquiera de los solicitantes, si uno o ambos son residentes de New Jersey. (Para estos fines el personal militar se considera residentes de la estación donde están reclutados.). Una licencia emitada bajo estas circunstancias es valida en qualquier parte del Estado de New Jersey.

Si ninguno de los aplicantes es residente de New Jersey, debe presentar la solicitud en la municipalidad donde se realizará la ceremonia matrimonial. Esta licencia será valida sólo en esta municipalidad.

Una Licencia de matrimonio o unión civil de New Jersey no puede ser utilizada fuera del mismo estado y una licencia emitida por otro estado no puede ser utilizado en el Estado de New Jersey.

Asegúrese de contactar el oficial de registros civiles con anticipación antes de la ceremonia, para obtener información dobre los días y las horas en las que el oficial de registros civiles estará disponible. La tarifa por la solicitud para la licencia de matrimonio o unión civil es $28.00.

¿Quién puede efectuar matrimonios o uniones civiles en New Jersey?

Encuentre una lista de oficiantes que pueden efectuar matrimonios en New Jersey legalmente  aqui.

Ceremonia del Lazo New Jersey Boda

Ceremonia del Lazo New Jersey Boda

Jueces de las siguientes ramas judiciales: Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de los Estados Unidos, de la Corte del Distrito Federal, Corte Superior, o, Corte de Rentas Internas, Jueces Retirados de la Corte Superior o de la Corte de Impuestos; Magistrados de los Estados Unidos, Jueces anteriores de la corte de Juveniles y Relaciones Domésticas del Condado, o Corte del Condado quienes han renunciado en buena posición, El Subrogar de cualquier condado, secretario municipal, alcalde o substituto autorizado del alcalde, o Presidente de comité del área/pueblo de New Jersey y ministros de toda religión, son autorizados a solemnizar matrimonios y uniones civiles entre tales personas elegibles legalmente para establecer un matrimonio o unión civil; y toda sociedad religiosa, institución y organización en el Estado puede unir en matrimonio o unión civil dichas personas de acuerdo de acuerdo a las normas y costumbres de la sociedad, institución y organización. (Artículo 37:1-3)

¿Cuándo debo presentar la solicitud para la licencia matrimonial or unión civil?

Ceremonia de Matrimonios Passaic NJ

Ceremonia de Matrimonios Passaic NJ

Un oficial local de registros civiles no emitirá una licencia para matrimonio o unión civil antes de 72 horas después de haberse presentado la solicitud para dicha licencia, a menos que se ordene por una orden judicial de la Corte Superior. Si la ceremonia está prevista para un sábado o domingo, la solicitud debe presentarse a más tardar el siguiente martes. Si la solicitud es hecha el miércoles o jueves, las 72 horas terminarán el sábado o domingo, pero probablemente el oficial de registros civiles no estará disponible en esos días o cualquier día festivo. Si ambas partes no están disponibles para completar la solicitud al mismo tiempo, cualquiera de los solicitantes puede iniciar el proceso de espera completando su parte (A ó B) en la solicitud. El otro solicitante deberá volver a completar su parte en la solicitud con el mismo testigo (quien debe ser mayor de 18 años).

La solicitud debe ser completada por ambos solicitantes ante de que la licencia sea emitida. La solicitud es valida por seis meses a partir de la fecha presentada.

¿Qué debo presentar a solicitar la licencia para matrimonios o uniones civiles?

Encuentre aqui su oficina local de Registro Civiles (City Hall)

Documentos requeridos para solicitar una licencia para Matrimonio:
1. Prueba de identidad: licencia de conducir, pasaporte o identificación federal/estatal.
2. Prueba de domicilio.
3. Tarjeta de seguro social o número de seguro social.*
4. Testigo mayor de 18 años.
5. Tarifa por solicitud $28.

*El número de seguro social es un requisito legal para los ciudadanos americanos y es confidencial.  Documentos internacionales en otro idioma deben ser acompañados por una traducción en inglés certificada.

Documentos adicionales (estos son documentos útiles pero no requeridos):
1. Copia de su partida de nacimiento para identificar los nombres de sus padres y datos de nacimiento.
2. Si esta divorciado, tuvo una anulación de matrimonio/unión civil, finalizo una sociedad doméstica, favor
de proveer los decretos de divorcio o documentos de anulación civil.
3. Si su pareja anterior falleció, favor de proveer el acta de defunción.

Cada uno de los solicitantes debe proveer identificación válida estableciendo nombre, edad, fecha del nacimiento y prueba de dirección. Esto puede ser proveído por uno o más documentos emitidos por una agencia gubernamental, tales como copias certificadas de partidas de nacimientos, licencias de conducir, identificación militar, el pasaporte o tarjeta de identificación estatal/de condado.

Después de Solicitar:

Christina y Oscar - Boda en New Jersey

Christina y Oscar – Boda en New Jersey

Existe un tiempo de espera de 72-horas antes de poder emitir la licencia matrimonial.  El tiempo de espera comienza al registrarse la solicitud en la Oficina Local de Registros Civiles.  No existe tiempo de espera para re-matrimonios; pero debe proveer una copia de su acta matrimonial.

La solicitud para la Licencia de Matrimonio es válida por seis meses desde la fecha en que fue aceptada, al menos que el Oficial de Registros Civiles haya previamente autorizado extender su validez por el máximo de un año.
Sólo una licencia Matrimonial será emitida por solicitud.  Si la licencia se expira antes de ser usada, deberá presentar una nueva solicitud  y someter otro pago de $28.

La única excepción de este requisito es en el caso de que la ceremonia civil y religiosa se efectúe el mismo día.  En este caso, el Oficial de Registros Civiles hará una copia de su solicitud Matrimonial, y marcará una “A” y una “B”, para emitir las licencias correspondientes marcándolas “A” y “B”.  Se usará una copia para la ceremonia religiosa y la otra para la ceremonia civil.

Reserve su Boda Hoy

Leave a Reply